sábado, 21 de febrero de 2015

MAQUILLAJE ESCÉNICO (MIS TRUQUILLOS)

Esta noche actúa nuestro grupo de Bachata (Asturias Touch) en el SBK3 de Coruña. Así que me pareció un buen momento para empezar a revelaros alguno de mis truquillos en temas de baile.

Ya sabréis (y si no os lo cuento yo) que no es lo mismo maquillarse de diario, que para salir una noche o para actuar en un escenario. En este último caso los colores deben ser mucho más intensos para que se vea bonito y porque las luces de los teatros los hacen más apagados.
Por eso hoy quería hablaros de la importancia de las pre-bases. La finalidad principal de la pre-base es preparar y suavizar la piel además de darle una mayor fijación y duración a tu maquillaje.
Su aplicación es muy sencilla ya que sólo tenemos que tener nuestra piel limpia e hidratada y entonces extender la prebase sobre la misma. Yo he probado varias, y de momento las que más me gustan son estas dos:
- PREBASE SEPHORA

- PREBASE OJOS DE KIKO (también la utilizo como prebase de labios, para fijar la barra)

Es muy importante que no uséis la de la cara para los ojos, ya que es más pesada y por lo tanto inadecuada para la fina piel del párpado.
Personalmente yo no las uso a diario porque además de incluir más pasos en mi rutina diaria, no tengo claro que sea recomendable para el día a día (no dejan de ser siliconas para igualar y fijar) pero para actuaciones o para algún evento especial necesarias al 100%.
Espero haberos ayudado y que os haya gustado el post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario