miércoles, 1 de abril de 2015

HACIENDO MALETAS

Me paso la vida de aquí para allá, con guardias, talleres, exhibiciones, congresos, etc. Y precisamente por eso, he tenido que aprender a gestionar espacios y no llevarme la casa a cuestas (o al menos restringir todo lo que se pueda).


Y como a todo el mundo le asombra el tamaño de mi maleta me he animado a escribir este post, a ver si os ayuda con vuestras maletas para las vacaciones.

Lo primero que yo hago es pensar... parece algo muy tonto, pero es básico que nos paremos a pensar qué es lo que vamos a necesitar y no nos pongamos a meter cosas en la maleta a lo loco. Os pongo un ejemplo: me voy un fin de semana a un congreso de baile...
LA ROPA:  aprovecho lo que me pongo esa mañana para dar los talleres (leggin, camiseta y sudadera), escojo un vestido para la fiesta de la noche (y lo elijo en casa, no me llevo un ciento para poner la habitación del hotel hecha unos zorros y perder un montón de tiempo en probar y re-probar), y otra camiseta/jersey para el día siguiente a la vuelta (no hay necesidad de más pantalones)
 LOS ZAPATOS: los puestos y otros de baile para el taller y la fiesta.
EL NECESER: Yo tengo un neceser roller de esos desmontables (el mío es el de MaryKay, como el de la foto) y mis cremas y maquillaje de diario están siempre preparadas dentro, así que lo único que tengo que hacer es cogerlo entero o los neceseres individuales que me hagan falta.


No soy tacaña a la hora de llevar neceser porque sin mis cremitas no vivo :P

Una vez decidido qué me llevo, tengo que meterlo en la maleta, y para esto yo prefiero la técnica del enrollado porque caben más cosas y la ropa se me arruga menos (no sé donde lo leí pero me convenció la idea)


Y si después de guardarlo todo en la maleta más chiquita que pueda, me queda algo de espacio puedo pararme a pensar en los "por si acaso...". Nunca antes, porque si no terminaremos con una maleta gigante!!!


Espero que os haya ayudado, y que os hayan gustado las fotitos que son de una página web muy chula: pixabay.com que tiene un montón de imágenes libres (y gratuitas). Felices mini-vacaciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario